Full Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña en ser cantante, pues tiene mucho talento y quiere ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen» (Fideos con sopa). Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, Mitsuki participa en una audición de un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.
Además, dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato y su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños: él ser astrónomo y ella ser cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se marchó a EEUU, sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Ahora, sabiendo que va a morir, ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y que vuelva junto con ella antes de que su vida termine.
En el manga, como en el anime, Mitsuki debuta bajo el nombre artístico de «Full Moon».



Mitsuki Koyama


Eichi Sakurai


Fuzuki Koyama


Keiichi Wakaoji


Masami Oshige


Madoka Wakamatsu


Gu-chan


Suzu Imamura


Takuto Kira


Meroko Yui 


Izumi Rio


Jonathan


Death Master 











Realmente la historia enamora, el anime tiene algo peculiar, aquí nadie es "malo" y nadie es "bueno" sólo son ellos, y sólo están ayudando a un ser querido, que es Mitsuki. Yo realmente la adoré ya que hay muchos elementos lindos que las chicas amamos^^. Debo confesar que hubo ciertas partes que si lograron sacarme lagrimas, por que bueno no creo que sea fácil saber el tiempo que te queda de vida, ni que tienes un enfermedad grave. Como toda buena historia el desenlace es muy tierno eso si entre esperado y no; muy muy muy recomendable en serio^^.

Aqui os dejo un enlace para que podais verla^^